Charmed Generation

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Rose McGowan

    Wyatt Halliwell
    Wyatt Halliwell
    Nivel 15
    Nivel 15


    Mensajes : 7259
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 35

    Rose McGowan Empty Rose McGowan

    Mensaje por Wyatt Halliwell Vie Feb 04, 2011 7:35 pm

    Rose McGowan L363e2b790001_1_14467

    ROSE McGOWAN

    Biografía
    Infancia en Italia, adolescencia y mudanza a los Estados Unidos
    Rose McGowan nació el 5 de Septiembre de 1973 en Florencia (Italia). Su nacimiento se produjo en un granero, con la única ayuda de una comadrona de 89 años, ciega.

    Fue criada en las comunas del culto religioso Niños de Dios, del que su padre Daniel era líder de la capilla italiana. Desde el exterior podía ser considerada extraña, pero si creces en ella, es normal. Supongo que todos los niños están a merced de sus padres, y de cualquier situación en la que se encuentren; y mis padres estaban eligiendo un camino muy difícil. No me importaba demasiado ser criada en una comuna. Era una parte realmente idílica de mi vida. Quiero decir, yo crecí rodeada de campo y montaña, y jugaba en castillos del siglo XIV. Lo que me molestó de verdad fue mudarnos a los Estados Unidos. En conjunto, Rose considera esta etapa de su vida bastante positiva y menciona que, a menudo, jugaba en el exterior con sus ocho hermanos y su mascota, que por aquel entonces era un pequeño cordero al que quería muchísimo…hasta que decidieron cocinarlo para la cena. No recuerda mucho de la ideología de los Niños de Dios ni de su involucración en algunos escándalos.

    Rose se convirtió en modelo infantil a la edad de tres años, ya que su padre tenía muchos contactos en la industria del arte. Apareció en Vogue Bambini y muchas otras revistas italianas. Desde muy pequeña, Rose se mostró como una muchacha creativa e inteligente. Aprendio a leer casi al mismo tiempo que a posar, con tres años, y a los seis ya estaba leyendo clásicos como The Raven o The Tell-Tale Heart. Una cosa que Rose y sus allegados recuerdan era su fuerte aversión a las injusticias. Aparentemente, me enfadaba muchísimo si mi padre no trataba bien a mi madre, o si veía cualquier injusticia. De hecho, con sólo 9 años y por voluntad propia, Rose se ató a un edificio en una campaña que se celebraba en su ciudad para salvar a las ballenas. Hay quién dice que el padre de Rose dejó a su madre por la niñera cuando la actriz tenía 9 años, y que se divorciaron poco después, aunque hasta el momento sólo son habladurías.

    La familia McGowan se mudó a los Estados Unidos cuando Rose tenía 10 años. Allí, acabó viviendo en Oregón, con su madre. De todos los lugares horribles donde vivir, mi madre había elegido Oregón, al azar, en Tonya Harding Land. Todos los niños en el colegio al que fui tenía esa pequeña cresta en su pelo, y cada uno de ellos se acercó a mí en la primera semana y me dijo: ¡Eres la cosa más fea que he visto nunca! Estaba mucho en las clases de los niños elegantes, así que siempre estaba con los ocho chicos totalmente fuera de onda. Lo cierto es que, desde muy temprana edad, Rose tuvo un estilo único que la mantuvo apartada del resto de la multitud. Tenía el pelo corto, ondulado y teñido de un negro muy oscuro; y usaba lápiz de labios rojo. Todavía tengo esos cuatro trajes de hombre del estilo de los ’40, que eran mis favoritos. Los vestía todo el tiempo. Realmente parecía rara.

    Sin embargo, Rose, que no encajaba en ningún estilo ni cliché de la época, solía esconderse en la biblioteca y desaparecer leyendo un buen libro. Viviría con un pie en un libro, y otro pie en la realidad, y todas las semanas tendría un acento diferente.

    Rose comenzó a trabajar a los 13 años. Tuvo varios trabajos temporales, como camarera; aunque su trabajo favorito era ser acomodadora de cine. Sin embargo, las cosas cambiarían muy pronto. A la edad de 14 años, uno de los novios de su madre Terri la convenció de que Rose consumía drogas, porque estaba muy delgada y siempre vestía de negro. La encerraron en una clínica de rehabilitación para drogadictos, aunque lo cierto es que ella nunca tuvo problemas con las drogas. Rose odiaba ese lugar, por lo que se escapó, y vivió sin hogar durante un año, antes de irse a vivir con un nuevo amigo. Juntos, vagaron por todo Oregón y Washington. Durante esa época, Rose viajó a Portland, donde saldría y bailaría toda la noche en clubs gais, para no ser molestada por otros hombres que quisieran seducirla. Excepto una vez, que fue golpeada porque alguien pensó que era lesbiana. Pero esto no es ni una octava parte de las cosas que me han pasado. Mis años formativos fueron como la carrera salvaje de Mr. Toad. Como resultado, las cosas ya no me afectan mucho.

    Rose se emancipó legalmente de sus padres a la edad de 15 años, e incluso se representó a sí misma en el juicio. Recuerdo haber estado muy impresionada durante todo el proceso. Se trasladó con su tía a Seattle y fue al Roosevelt High School. También fue a una escuela de arte durante un tiempo, y estuvo en Montreal con su padre.


    Su debut en el cine y el comienzo de su carrera
    De vez en cuando, Rose viajaba a Los Ángeles para visitar a un amigo actor. En 1990, hizo una pequeña aparición en un capítulo de la serie de televisión ”True Colors”, y en 1992 tuvo un minúsculo papel en la película El hombre de California (más conocida como Encino Man), como Nora.

    Cuando se trasladó a Los Ángeles, a la edad de 19 años, le dijeron que su novio, que acababa de mudarse con ella, había sido asesinado. Hay un dicho que dice que Dios no te da más de lo que puedes soportar, pero yo continuamente tenía más y más cosas encima, y cuando mi novio murió, simplemente me hundí. Había aguantado mucho tiempo, pero no pude seguir siendo fuerte. Estaba colgando de un hilo. Era la primera gran muerte en mi vida. Sabes, cuando vas por la calle y ves a una persona con esa mirada en sus caras, con el viento silbando entre sus ojos, y sabes que están muertos en vida. Yo era esa persona. En sus propias palabras, todo se derrumbó.

    Sin embargo, cuatro meses más tarde, un encuentro casual trajó a Rose McGowan una nueva oportunidad, de la mano de ”Maldita Generación” (The Doom Generation) y un papel protagonista, el de Amy Blue. Hay un gimnasio en Beverly Boulevard al que llamo ”Butt Row” (algo así como hilera de culos) porque puedes ver todos los culos de la gente subiendo y bajando en esos StairMasters. Al principio no quería ir, porque pensaba que era de mala calidad. Así que estaba esperando fuera y mi amigo salió con uno de los mejores amigos de Gregg Araki, y de algún modo me acabaron ofreciendo el papel de Amy en ”Maldita Generación”. Era fundamentalmente por el físico. El aspecto de mi personaje en esa película era mi propio homenaje a mis quince años.


    Rose tuvo que sacar fuerzas del profundo abismo en el que se encontraba, y canalizó todo el dolor que sentía en la interpretación. Suposo trabajar quince horas al día y hacer escenas de sexo a las siete de la mañana, antes de volver a casa. Fue muy duro, pero lo que realmente aprecié es que fue un ”campo de entrenamiento” para futuras películas. Se trataba de nadar o hundirse, y obviamente yo soy una luchadora, así que intenté nadar tanto como fuera posible.

    Tras el intenso rodaje de ”Maldita Generación”, Rose volvió con su padre y su tía a Seattle. Nunca se le pasó por la cabeza ser actriz, y vivir de la interpretación. De hecho, utilizó el dinero de ”Maldita Generación” para enrolarse en una escuela de esteticismo y sacarse el título, y trabajó en el Salón de Belleza de su tía. Con el dinero que gané de ”Maldita Generación”, acabé los dos últimos meses que me quedaban en la escuela de esteticismo. Así es como me convertí en una esteticista licenciada.

    Mientras Rose trabajaba con su tía, ”Maldita Generación” se estrenó en el Sundance Film Festival, en enero de 1995, y Gregg Araki llevó con él a sus actores para promocionar la película. El filme, moderno e innovador, enseguida ganó elogios y alabanzas, y la actuación de Rose todavía más, llevando su nombre a la boca de todo el mundo. Una crítica dice de su actuación: ”En el papel protagonista, una debutante Rose McGowan es altamente fotogénica, dirigiendo la pantalla con la facilidad y seguridad de una actriz experimentada.” El papel de Amy Blue le valió una nominación como mejor actriz revelación en los Independent Spirit Awards. En el Sundance Film Festival, era un pequeño pez entre tiburones. No podía imaginar por qué todos eses abogados me estaban dando sus tarjetas.

    Poco después, decidio mudarse a Los Ángeles y continuar con la actuación. Tomó clases en la UCLA, y, como de costumbre, leyó muchísimo.

    Tras ”Maldita Generación”, a Rose no le faltó trabajo. En 1996, tuvo un pequeño papel en ”Bio-Dome”, como Denise. También interpretó a Jasmine Hoyle en la película ”Kiss & Tell”. Pero el verdadero éxito de Rose en 1996 estaba por llegar. La creciente fama de la actriz atrajo al director de cine Wes Craven, que le dio el papel de Tatum Riley en la película Scream, que sería un éxito arrollador en todo el mundo y reinventaría el cine de terror. Su personaje, Tatum, era la mejor amiga de la protagonista. La asesinaron, por lo que Rose no tuvo la oportunidad de aparecer en las posteriores secuelas. Sin embargo, la muerte de Tatum se recuerda como la más lograda de la película y una de las mejores de la historia del cine de terror.

    Rose McGowan Scream-campbell-mcgowan

    En 1997, Rose interpretó a George en el filme ”Lewis & Clark & George”. Aunque la película no ganó demasiados elogios, su papel como George sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de la actriz. En ese mismo año, participó en ”Going all the way”, y en la película ”Nowhere”. ”Nowhere” le dio a Rose la oportunidad de volver a trabajar con Gregg Araki, director, de ”Maldita Generación”, y actúo junto a Shannen Doherty, a la que unos años más tarde sustituiría en una popular serie de televisión. Como último papel en ese año, hizo de Miriam en el corto ”Seed”, del que ella misma dijo que es lo mejor que he hecho últimamente.

    La prensa enseguida se enamoró de Rose, debido a su belleza, su fotogenia y su sentido del humor tan sarcástico. Fue portada de numerosas revistas, como Bikini, Interview o The Rolling Stones, y se la incluyó en la lista de las mujeres más sexys del planeta.


    De Marilyn Manson a Charmed: su catapulta al éxito
    Pero 1997 todavía le deparaba una sorpresa más. A finales de este año, Rose conoció al excéntrico rockero Marilyn Manson en la prèmiere de la película ”Gummo”. Marilyn Manson acababa de mudarse a Hollywood, y dijo que la única persona a la que quiero conocer es a Rose McGowan, de la que admitiría que se cautivó al verla en ”Maldita Generación”, película que, irónicamente, le recomendó su ex-novia, haciendo hincapié en la belleza y la capacidad interpretativa de Rose. Por aquella época, Rose tenía una relación con la que no estaba a gusto, y la terminó. Fuimos a un bar y Rose empezó a bailar muy muy sexy , por lo que pensé, si una chica puede bailar , es la chica con la que quiero estar toda la vida, dijo Marilyn.

    Rose McGowan 500full

    Se mudó con él y se enamoraron.

    Además de su vida con Marilyn Manson, Rose estaba muy ocupada rodando en 1998. ”Phantoms”, su primera gran película desde ”Scream”, le trajo dos oportunidades maravillosas: la de interpretar a su personaje, Lisa; y la de poder trabajar con el celebérrimo actor Peter O’Toole. Pasaría mucho tiempo hablando con él, saliendo a tomar el té, e incluso después de terminar el rodaje, todavía se cartearían. Tras esta película vendría ”Southie”, donde Rose interpretaría a Kathy Quinn. En este mismo año, firmaría como imagen de la marca de ropa estadounidense ”Bebe” y protagonizaría unas campañas bastante sexys para ella. Además, nos regalaría uno de sus papeles más memorables, el de la psicópata Debbie Strand en ”Demonio en la piel” (Devil in the flesh). Rose McGowan protagonizó el vídeo musical Coma White, de Marilyn Manson, que también le compuso canciones y pintó retratos sobre ella. Por aquella época estaban muy enamorados, y habían acordado no estar más de una semana separados, por lo que muchas veces Rose se iba de tour con Marilyn y su banda. Tan enamorados estaban que, el 12 de febrero de 1999, en una bañera rodeada de velas, Marilyn Manson le dio a Rose un hermoso anillo de 1930 (la época favorita de la actriz) y le pidio matrimonio. Rose aceptó, aunque consideraba el matrimonio como el compromiso más grande que existía. Anunció la noticia en el show radiofónico de Howard Stern, y aunque nunca fijaron una fecha de boda, la pareja compró una casa juntos.

    El siguiente gran éxito de Rose McGowan vino de la mano de la comedia negra Jawbreaker (la película en español se llama ”Caramelo asesino), en 1999, donde interpretaba a Courtney Shayne. Este es uno de los personajes favoritos de la actriz. Adoro a Courtney Shayne, era tan alegre. También era una incomprendida. La gente dice que era tan mala, pero yo digo: Bueno, era una sociópata.

    Rose McGowan Vr7sd1

    Jawbreaker le supuso a Rose un aumento considerable de fans, y una nominación a los MTV Movie Awards. Ese mismo año tuvo un papel en un corto llamado ”Sleeping Beauties”, donde interpretaba a la diosa del rock Sno Blo, ya fallecida.

    Tras el ajetreo de Jawbreaker, Rose decidio tomarse un tiempo de descanso para estar con su prometido. Pero parecía que su vuelta a la gran pantalla no le traía papeles con los que se identificara. En el año 2000, la vimos en papeles de reparto, como en ”Ready to Rumble” o ”The Last Stop”. Estuvo en ”Monkeybone” y ”The Killing Yard” antes de interpretar a su papel más importante en el año 2000, la vulnerable Moira Kennedy en ”Strange Hearts”. Sí, he hecho algunas películas malas. Pero al contrario que Kate Hudson o Gwyneth Paltrow, yo no crecí en Hollywood, con estabilidad y riqueza, y con todas mis necesidades atendidas. Vine aquí para intentar sobrevivir. No podía permitirme hacer grandes películas por poco dinero. Yo tenía que pagar la renta.

    El 2001 trajo vientos de cambio para Rose McGowan. En enero, anunció que su relación con Marilyn Manson había terminado. Hay un gran amor, pero la diferencia de nuestros estilos de vida es, desafortunadamente, aún mayor. Aunque al principio se mostraba reacia a hablar sobre los motivos de su ruptura, más tarde admitiría que se debía al consumo excesivo de drogas por parte del rockero. No podía con su estilo de vida. Drogas, y muchas más de lo que puedas imaginar. Me dí cuenta de que no era la vida con la que quería casarme. Nunca he sido una rock chick.

    En 2001, The WB le ofreció un contrato de dos años en la exitosísima serie de televisión Charmed, como una hermana bruja perdida, Paige Matthews. Aceptó, y lo que empezó como un contrato de dos años, se convirtió en cinco años de continuo éxito por todo el mundo. En varias ocasiones, Rose habló de lo positivo que era trabajar en televisión, alegando al sueldo fijo y a la posibilidad de interpretar a un personaje por un largo período de tiempo. También se sentía orgullosa del hecho de que ”Charmed” todavía es uno de los programas protagonizado por mujeres más largo e importante de la historia. Lo bonito es que yo soy muy pro-mujeres y, realmente, no me da miedo llamarme a mí misma feminista, al contrario que muchas mujeres de hoy en día. No es una mala palabra, y lo que es mejor sobre Charmed es que es completamente pro-mujeres, mujeres fuertes. Habrá minifaldas y tacones altos, pero todavía sigues pateando culos.

    Rose McGowan Charmed8

    Más allá del aspecto ideológico, Charmed supuso un enorme crecimiento personal para Rose, dándole el tipo de familia que nunca tuvo cuando crecía. Charmed, probablemente, me provocó un crecimiento personal mucho mayor del que había pensado. Yo era una persona extremadamente indisciplinada. Si no me gustaba algo, simplemente lo dejaba. Si no me gustaba una ciudad, me mudaba. Tener que trabajar sin esos parámetros…supongo que es más adulto.

    A pesar del número de horas de rodaje que implicaba Charmed, Rose se las arregló para interpretar otros papeles, como en la comedia musical ”Stealing Bess” (2002); protagonizó una secuela biográfica de Elvis Presley, junto a Jonathan Rhys Meyers, en Elvis (2005), que se emitió por televisión y fue un éxito arrollador; y participó en la película La Dalia Negra (2006), de Brian de Palma. También, en 2003, cantó ”Superfabulous” para el álbum de BT ”Emotional Technology”. Mantuvo una relación con David Zinczenko, el editor de la revista Men’s Health. La relación se prolongó durante tres años, a pesar de que David vivía en Nueva York, y Rose en Los Ángeles (a exigencias de rodaje).

    Finalmente, el 21 de mayo de 2006 se emitió en Estados Unidos el último capítulo de Charmed, que les dio un final feliz a las tres hermanas. Aunque, cuatro años más tarde, en junio de 2010, Charmed volvería en forma de cómic, construyendo así la novena temporada tan aclamada por los fans.


    Grindhouse y el reconocimiento mundial
    El final de Charmed supuso que Rose McGowan estaba de nuevo disponible para volver a la gran pantalla, y lo haría de manos del director de cine Robert Rodríguez, al que había conocido en el Cannes Film Festival de 2005. Estuvieron hablando durante horas. Rodríguez recuerda que estábamos charlando, yo hablaba con Clive Owen, y luego me giré y conocí a Rose. Fue como: ¿y qué has estado haciendo hasta ahora? y ella me dijo que había estado trabajando en una serie de televisión durante cinco años, y yo me quedé: ”¡Oh, no me explico como no te he visto por aquí! Fuiste una chica de Dimension por un tiempo, estuviste en Scream. Después, te fuiste.” No sé que le pasó. Empecé a hablar con ella, era tan simpática y graciosa. Me cogió con la guardia baja. Cuando conoces a una persona así, que tiene una personalidad tan fuerte en persona, sabes que si pueden potenciarla 50 veces más en pantalla, será increíble. Coges ese capricho de: ¡te quiero en mi película, pero tal y como tú eres! La gente le dice que debe ser una tragedia, que es tan propensa a las desgracias, que tiene la peor suerte, pero es que hay tantas cosas sobre ella. Siempre está hablando de sus talentos inútiles. Yo estaba como tomando notas, y pensaba: todo lo que tengo que hacer es añadirle una pierna metralleta, y llegaría a la cima.

    Rose McGowan 69454-transformed_leg_rose_mcgowan_aka_cherry_darling_planet_terror

    Unos meses más tarde, Robert la llamó y le dijo: Te voy a poner en mi película, y voy a adaptar las cosas a tí. A pesar de las buenas intenciones de Robert Rodríguez, Rose tuvo que pasar unas pruebas de selección para obtener el papel protagonista de Cherry Darling, que finalmente fue suyo. Planet Terror, que así se llama la película, constituía la primera parte de Grindhouse. La segunda parte la completaba Death Proof, de Quentin Tarantino, en la que también participaba Rose. Aunque Dimension Films no estaba segura de dejarla participar en las dos películas, Rose volvió a pasar las pruebas con éxito y consiguió el papel de Pam. Las películas, estrenadas en 2007, fueron un éxito mundial.

    Rose McGowan 2007_grindhouse_dp_003

    En cierta ocasión, Rose fue invitada a un programa de la TCM que giraba en torno a la Edad Dorada de Hollywood. Rose, gran amante del cine clásico, entusiasmó tanto a los directivos de la cadena que decidieron que su intervención ocasional se convirtiera en una serie completa. Así nació ”The Essentials”, un programa que co-presentó en 2008 con Robert Osborne. Rose realmente impresionaba, porque era tan apasionada y perspicaz. Creímos que sería fantástico para ella compartir su pasión con la audiencia presentando ”The Essentials”, en 2008. Así hablaba Tom Brown, vicepresidente de la TMC. Cuando me llamaron para hacer esto, estaba simplemente feliz, encantada. Ni siquiera sabía que me iban a pagar. Estaba tan emocionada que lo habría hecho gratis, dijo Rose.


    Continúa su carrera
    Tras Grindhouse, Robert Rodríguez se prendó de la versatilidad interpretativa de Rose. Se rumoreó que protagonizaría sus dos siguientes películas, Barbarella y Sin City 2. También se anunció oficialmente que protagonizaría Black Oasis, interpretando a Susan Cabot, una conocida actriz de los años ’50 que solía aparecer en películas clase B. Pero la huelga de guionistas llegó a Hollywood, y junto a otras muchas películas, estas tres fueron puestas en espera. El director de Black Oasis se embarcó en otro proyecto, y Rose también. De esta forma, rodó en Irlanda 50 hombres muertos (50 Dead Men Walking), junto a Ben Kingsley, en donde interpretaba a Grace, un miembro del IRA que pertenecía a la jerarquía más alta. Se estrenó en 2009, y tuvo especial revuelo en el Reino Unido debido a la polémica que este asunto generó.

    Rose también tuvo un papel secundario en la serie Nip/Tuck, entre 2008 y 2009. Interpretó a Theodora ”Teddy” Rowe, una malvada doctora, durante cinco episodios de la sexta temporada. Además de regresar temporalmente a la televisión, tuvo la oportunidad de reencontrarse con Julian McMahon, antiguo compañero de rodaje durante la cuarta y quinta temporada de Charmed.

    Rose McGowan Rose-mcgowan-nip-tuck

    Rose también hizo un cameo en la película de Robert Rodríguez Machete, basada en el falso tráiler que marcaba el comienzo de Planet Terror.

    El siguiente gran proyecto de Rose es Conan, una película de Marcus Nispel que se estrenará en 2011. En el filme, rodado en la primavera de 2010 en Bulgaria, Rose interpretará a Marique, una semibruja malvada.

    Después co-protagonizaría Dead Awake (que en algunos países es llamado Dylan’s Wake). En esta película, un joven llamado Dylan decide fingir su propia muerte para ver quién asistiría a su funeral. Lamentablemente, solo dos personas lo hacen: un chiflado que cree que Dylan es un ángel salvador; y su gran amor de adolescencia a la que no veía desde hacía diez años. Rose interpretaría a Charlie, una esquizofrénica que se haría amiga de Dylan. Estoy teniendo un rodaje increíble y muy gratificante. Me encantan mis compañeros, el director y los productores son los más amables con los que he trabajado nunca. La película estará disponible en DVD en noviembre de 2010.

    Estaba previsto que Rose interpretará a la heroína pelirroja Red Sonja, en el remake del éxito de 1985. La película estaría dirigida por Douglas Aarniokoski y producida por Robert Rodríguez. Pero Red Sonja fue pospuesta muchas veces, desde el 2008. Cuando parecía que iban a comenzar las grabaciones, en abril de 2009, Rose se lesionó en el codo en los entrenamientos físicos para la película. Tuvo que operarse y entrar en rehabilitación. Está previsto que Red Sonja sea producida en los próximos años, pero Rose McGowan no estará en ella, a pesar de que ya se repartieron miles de pósters promocionales con su cara y se la anunció oficialmente como protagonista. Fundamentalmente, el problema se basa en que la productora quería a una actriz con más tirón internacional, como Nicole Kidman o Eva Mendes, por lo que Rose McGowan decidio irse.


    Su vida hoy
    A finales de 2007, había ciertos rumores acerca de que Rose McGowan y Robert Rodríguez se habían prometido. Los rumores se extendieron cuando ambos empezaron a ser inseparables, y a asistir juntos a eventos de Hollywood. Además, Rose llevaba un anillo de diamantes en su dedo corazón. Finalmente, en octubre de 2008, Rose confirmó a USA Today que estaban prometidos y preparados para casarse. Quentin Tarantino va a ser mi dama de honor, bromeó. Acerca de la proposición de matrimonio, dijo que fue adorable pero muy personal.

    Rose es tan única, cautivadora, inteligente, hermosa y, sin embargo, tan graciosamente exigente consigo misma que recuerdo haberle preguntado, completamente anonadado: ”¿Dónde has estado? Deberías estar protagonizando películas.” Inmediatamente sentí una sensación de responsabilidad de, no solo llevarla a la gran pantalla, sino de ponerla en el centro, comentaba su prometido, el director de cine Robert Rodríguez.

    También se dijo, y muchos lo consideraron oficial, que Rose protagonizaría una película en 2011 llamada Egg Scape, aunque la propia Rose lo desmintió a través de su Twitter.

    En la actualidad, vive en una mansión victoriana de Los Ángeles con su Boston Terrier ”Happy”, tras la muerte de sus dos perros anteriores, Bug y Fester.


    Rose McGowan Rose-mcgowan-boston-rescue

    Rose McGowan Rose-mcgowan-dog

    Vida personal
    A lo largo de su vida, Rose ha tenido varias relaciones amorosas. Antes de convertirse en actriz, sólo se le conoce un novio: un joven que fue asesinado en Los Ángeles cuando se mudaba con Rose. Éste fue un golpe muy duro para la actriz. En sus propias palabras, hay un dicho que dice que Dios no te da más de lo que puedes soportar, pero yo continuamente tenía más y más cosas encima, y cuando mi novio murió, simplemente me hundí. Había aguantado mucho tiempo, pero no pude seguir siendo fuerte. Estaba colgando de un hilo. Era la primera gran muerte en mi vida. Sabes, cuando vas por la calle y ves a una persona con esa mirada en sus caras, con el viento silbando entre sus ojos, y sabes que están muertos en vida. Yo era esa persona.

    Afortunadamente, el paso del tiempo permitió a Rose pasar página y aprender a seguir adelante aunque las circunstancias sean adversas Escogí nadar en vez de hundirme, aunque muchas personas intentaron ahogarme. Todavía lo hacen. Que les den por culo.

    Esto ocurrió en 1992, cuando Rose tenía 19 años.

    Marilyn Manson (1997-2001)
    Y no fue hasta cinco años más tarde que el corazón de Rose volvería a estar ocupado. Esta vez, por el excéntrico rockero Marilyn Manson, al que conoció en 1997 en el estreno de la película ”Gummo”. Marilyn, cuyo nombre real es Brian Warner (su nombre artístico deriva de la diva Marilyn Monroe y el asesino en serie Charles Manson), acababa de mudarse a Hollywood y dijo que la única persona a la que quiero conocer es a Rose McGowan. La razón de tal deseo venía de tiempo atrás, cuando la antes novia de Marilyn trajo un DVD de ”Maldita Generación”, y aludio a la belleza y la versatilidad de Rose. Marilyn y ella cortaron poco después, casi al mismo tiempo en que el rockero conoció a Rose. Éstas son las declaraciones que el cantante hizo sobre la primera vez que vió a Rose en pantalla, recogidas en la propia autobiografía del rockero, The Long Hard Road Out of Hell. Vergonzosamente, pasé la noche masturbándome mientras se reproducía el vídeo de ”Maldita Generación”. Por un momento, deseé que la chica de la película, Rose McGowan, estuviera aquí, y tal vez la dejara masturbarme. Recuerdo que leí una entrevista de Rose, donde hablaba de su jodida infancia, y de su padre, que era el líder de no sé que culto religioso. Por alguna razón, creí que ella sería capaz de entenderme.

    Por aquella época, Rose tenía también pareja, pero no estaba contenta con la relación y la dio por terminada. Rose y Marilyn Manson hablaron durante horas, y parece que conectaban. Poco tiempo después, se enamoraron y Rose se mudó a la nueva casa de Marilyn en Hollywood. Rose dijo: Había oído que Marilyn tenía fijación conmigo desde que vio mi primera película, ”Maldita Generación”. Había oído que era un tipo misterioso, y un poco grotesco, e incluso pensé: ”Agg, es la persona más fea que he visto nunca”. Pero yo estaba metida en música country en ese momento. Cuando lo vi saliendo del teatro, le abrí la puerta y me quedé mirándole fijamente a los ojos, y dije: ”He oído que tienes fijación conmigo”. Me miró extrañado, y luego se rió. Me enamoré de esa risa, y ahora estoy enamorada de ese hombre.

    La pareja acordó no pasar más de una semana separados, aunque debido a sus ajetreadas profesiones no era algo fácil de cumplir. Por este motivo, Rose se fue de tour con la banda de Marilyn en algunas ocasiones; y Marilyn hizo algún cameo en películas de Rose (Jawbreaker, 1999). Además, la actriz también protagonizó el vídeo musical Coma White, de la banda de su pareja; y Marilyn le escribió numerosas canciones y pintó muchos retratos para ella.

    Rose es probablemente la persona más peculiar que he visto nunca. Y mi mejor amiga en todo el mundo. Probablemente, no diría que fue el destino, pero era alguien a la que había planeado conocer desde que me mudé a Hollywood. Las cosas pasan por una razón. Desde que la conocí, nunca he mirado atrás, dijo el rockero.

    El 12 de febrero de 1999 y en una bañera rodeada de velas, Marilyn Manson le entregó un anillo de 1930 a Rose (puesto que ella adora esta época) y le pidio matrimonio. A pesar de que tiene cierta ”fobia” al compromiso, aceptó. El compromiso fue anunciado públicamente por Rose el 16 de febrero del mismo año, en el show radiofónico de Howard Stern. Aunque nunca se casaron ni acordaron una fecha para hacerlo, compraron una casa en conjunto. Rose es la única chica con la que me casaría, y estoy casi seguro de que yo soy el único hombre con el que ella se casaría, son palabras del Marilyn Manson de aquella época.

    Pero el compromiso se rompió. A comienzos de 2001, Rose anunció que su relación con Marilyn Manson había terminado. Hay un amor muy grande pero, desafortunadamente, nuestras diferencias en cuanto a estilo de vida son todavía mayores. Al principio, Rose no quería hablar sobre los motivos de esta ruptura inminente, pero un tiempo más tarde admitiría que no soportaba el consumo excesivo de drogas por parte de Marilyn. No podía soportar su estilo de vida. Drogas, y muchas más de las que puedas imaginar. Me dí cuenta que no era la vida con la que quería casarme. Nunca he sido una rock chick, ¿sabes?

    Acerca de la ruptura, Marilyn argumentó que bueno, ya sabes, no puedo decir que esto me haga feliz, pero pienso que la gente tiene que vivir su vida y ninguno de nosotros quería cambiar quiénes éramos, y creo que eso es lo importante. Al final, tienes que sentirte feliz contigo mismo.

    Rose ha dicho que no mantiene contacto con Marilyn, pero que todavía recuerda a él y el tiempo que pasaron juntos.

    Kip Pardue (2001)
    Tras romper con Marilyn Manson, Rose fue vista con su compañero Kip Pardue en Strange Hearts (2001). No fue una relación seria, aunque asistieron juntos a algunos eventos. En octubre de 2001, en el show radiofónico de Howard Stern, Rose lo menciona, aunque ya habían roto. También dice que era alto, rubio y jugaba como quarterback en el equipo de fútbol de Yale. Creo que no se puede ir más diferente (de Marilyn). Es muy inteligente. Se fue a Yale.

    Ahmet Zappa (2001-2002)
    Al que probablemente conoció en el rodaje de Listos para luchar (Ready to Rumble, del 2000), en donde ambos tenían un personaje. Según la revista Jane, los dos empezaron a salir en verano de 2001. Para esta misma revista, Rose dijo: Tengo un novio que me hace reír de forma histérica. Es la persona más graciosa que he conocido nunca. Y, para la misma revista pero un año y medio después, en diciembre de 2002, la publicación anunciaba que el noviazgo se había acabado y recogía las siguientes declaraciones de Rose: No fue nada horrible. Lo adoro, pero había simplemente distintos niveles de adoración. Después de haber estado prometida, me he vuelto mucho más exigente en cuanto a la gente que quiere casarse conmigo.

    Tras la ruptura, Ahmet Zappa se casó con la actriz Selma Blair a finales de 2003.

    David Zinczenko (2002-2005)
    Rose McGowan conoció a David Zinczenko a finales de 2002. Sobre cómo se conocieron, Rose dijo: Estaba en la cola del puesto de comida cuando, muy típico de una actriz, me di cuenta de que no tenía dinero conmigo. David estaba detrás mía, me giré y le dije: ”Lo siento, ¿tienes algo de dinero que te pueda pedir prestado? Necesito cacahuetes desesperadamente.” Así que pidio unos cacahuetes, y hemos estado saliendo desde ese momento.

    A pesar de que David, el editor de la revista Men's health vivía en Nueva York y Rose en Los Ángeles, fueron capaces de mantener la relación durante tres años. Rompieron en la primavera de 2005.

    Robert Rodríguez (2007-actualidad)
    Rose McGowan y el director de cine Robert Rodríguez se conocieron en el Festival de Cine de Cannes que tuvo lugar el 19 de mayo de 2005. Robert dijo estábamos charlando, yo hablaba con Clive Owen, y entonces me giré y conocí a Rose. Fue como: ¿y qué has estado haciendo hasta ahora? y ella me dijo que había estado trabajando en una serie de televisión durante cinco años, y yo me quedé en plan: ”¡Oh, no me explico cómo es que no te he visto por aquí! Durannte un tiempo estuviste en Dimension, estuviste en Scream. Después, te fuiste.” No sé qué le pasó. Empecé a hablar con ella, era tan simpática y graciosa. Me cogió con la guardia baja. Cuando conoces a una persona así, que tiene una personalidad tan fuerte en persona, sabes que si pueden potenciarla 50 veces más en pantalla, será increíble. Coges ese capricho de: ¡quiero que estés en mi película, pero tal y como tú eres! La gente le dice que debe ser una tragedia, que es tan propensa a las desgracias, que tiene la peor suerte, pero es que tiene tantas cosas. Siempre está hablando de sus inútiles talentos. Yo tomaba notas, y pensaba: lo único que tengo que hacer es ponerle una pierna metralleta, y llegaría a la cima.

    Rose McGowan Robert2

    Ambos acabaron hablando durante horas y, unos meses más tarde, Robert la llamó para hacer la prueba para la protagonista de su nuevo proyecto Planet Terror, Cherry Darling.

    Y surgió el amor. Durante el rodaje de Planet Terror, Robert se separó de su mujer, Elizabeth Avellán, con la que llevaba dieciséis años casado y tenía cinco hijos en común. Cuando la prensa acusó a Rose de ser la responsable del divorcio, Rodríguez dijo que su matrimonio había muerto hacía tiempo. La aparición de Rose sólo fue la gota que colmó el vaso.

    A finales de 2007, había ciertos rumores acerca de que Rose McGowan y Robert Rodríguez se habían prometido. Los rumores se extendieron cuando ambos empezaron a ser inseparables, y a asistir juntos a eventos de Hollywood. Además, Rose llevaba un anillo de diamantes en su dedo corazón. Finalmente, en octubre de 2008, Rose confirmó a USA Today que estaban prometidos y preparados para casarse. Quentin Tarantino va a ser mi dama de honor, bromeó. Acerca de la proposición de matrimonio, dijo que fue adorable pero muy personal.

    Rose es tan única, cautivadora, inteligente, hermosa y, sin embargo, tan graciosamente exigente consigo misma que recuerdo haberle preguntado, completamente anonadado: ”¿Dónde has estado? Deberías estar protagonizando películas.” Inmediatamente sentí una sensación de responsabilidad de, no solo llevarla a la gran pantalla, sino de ponerla en el centro, dijo Robert.

    Por ahora, todavía no se han casado. De hecho, circularon muchos rumores acerca de una fuerte discusión que terminaría en ruptura, al acabar el rodaje de Machete (2010). Además, últimamente la pareja no se dejaba ver junta. Esto, unido al hecho de que Robert había tenido muchos problemas con la productora por querer hacer a Rose protagonista de sus películas (puesto que la productora quería actrices con más tirón internacional), parecía indicar que la pareja había roto o pasaba por una crisis. Pero parece que los rumores han sido acallados a comienzos de septiembre del 2010, puesto que Rose fue vista de compras con su anillo de compromiso, lo que parece indicar que vuelven a ser una feliz pareja acerca de casarse.


    Rose como cantante
    Además de actriz, Rose McGowan también nos ha demostrado sus habilidades como cantante. La propia actriz ha comentado en numerosas ocasiones que le gustaría sacar al mercado un disco. Sin embargo, por lo que sabemos, Rose se conforma con componer y cantar sus propias canciones en la intimidad. Aún así, hemos tenido la oportunidad de escuchar su maravillosa voz en acción en la banda sonora de algunas de sus películas, como Charmed o Planet Terror. También grabó una canción con BT, en 2003, para el álbum Emotional Technology, y hizo el coro de algunas canciones de Marilyn Manson (Posthuman) y protagonizó uno de sus vídeos (Coma White). Además, también protagonizó el vídeo Yoo Hoo, de Imperial Teen, que fue banda sonora de su película Jawbreaker.


    Rose como modelo
    Rose empezó a posar para prestigiosas revistas, como Vogue Bambini a la edad de 3 años, en Italia. Debido a su andrógeno aspecto, posaba como un chico. Esas fotos, de los años 70, son muy raras y prácticamente imposibles de conseguir.

    Sin embargo, en 1996, Rose volvió a posar, esta vez para la portada de un disco homenaje a Henry Mancini. Apareció caracterizada como una femme fatale de la época, pistola en mano.

    Y no fue hasta 1999 que Rose volvió a posar, esta vez para una de las firmas más lujosas y exclusivas, Versace. Apareció en un suplemento especial de la revista Interview junto a Donatella Versace, Missy Elliot y Lil' Kim.

    También fue modelo para una conocida marca de ropa estadounidense, Bebe. Apareció en varios carteles usando sus colecciones, durante 1998 y 1999.

    El ajetreo como actriz la obligó a dejar a un lado su carrera como modelo. Sin embargo, en 2009 volvió a posar para la marca estadounidense Bloomingdale's, en el catálogo de Nueva Colección. Apareció en varios catálogos, carteles promocionales y en la campaña ”Luces, Cámaras, Moda” (Lights, Cameras, Fashion) vistiendo algunos de los vestidos de esta línea de moda. También protagonizó un anuncio comercial que se estrenó en televisión.

    En 2010, la cadena de cómics Zenescope Entertainment usó su imagen para el desarrollo del cómic de Charmed. Basándose en sus medidas y sus rasgos físicos, se construyó el doble de Rose que ahora protagoniza, cada mes, los cómics de esta serie.


    Rose McGowan Rose-mcgowan-20050829-66896
    Anna Manfredi
    Anna Manfredi
    Nivel 6
    Nivel 6


    Mensajes : 2635
    Fecha de inscripción : 02/02/2011
    Edad : 32

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Anna Manfredi Vie Feb 04, 2011 11:52 pm

    Jo... pobrecita, que vida tuvo de
    niña ¿no? Bueno tampoco es que haya
    mejorado. No me extraña que al entrar
    en Charmed se sintiera agusto como en
    una familia. Siempre rodando cosas
    raras... como esa de la pierna de la
    metralleta jajajaja.
    Melinda Halliwell
    Melinda Halliwell
    Nivel 12
    Nivel 12


    Mensajes : 5970
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 30

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Melinda Halliwell Sáb Feb 05, 2011 12:02 am

    :O vayaa que esa es una biografiaa
    xD .. y pues de verdad ella si es rara xD
    con solo estar de novia de marilyn que me da en realidad miedo
    psss xD jeje pero aun asii es linda en charmed ^^! xD
    Ian Spellman
    Ian Spellman
    Nivel 8
    Nivel 8


    Mensajes : 3994
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 34

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Ian Spellman Dom Feb 06, 2011 12:31 pm

    que recuerdos
    de rose!!!

    y muy lindos!!

    en rompe muelas la ame sin embargo en charmed nunca
    tuve que haber aparecido...

    XD
    Anna Manfredi
    Anna Manfredi
    Nivel 6
    Nivel 6


    Mensajes : 2635
    Fecha de inscripción : 02/02/2011
    Edad : 32

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Anna Manfredi Dom Feb 06, 2011 3:13 pm

    Jajajajajaja que malo Igna Wink
    Pero es cierto... que pena Prue.
    Aun asi me gusto su participacion
    como Paige. No se, era ya de por
    si rarita y le daba un toque "gotico"
    jajajajaja.
    Melinda Halliwell
    Melinda Halliwell
    Nivel 12
    Nivel 12


    Mensajes : 5970
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 30

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Melinda Halliwell Dom Feb 06, 2011 5:05 pm

    jejeje a mi me tambien me gusto muchoo
    su trabajo como paige le daba un toque tambien de humor.. ^^!
    y me quedo con estas palabras suyas que estan hermosas

    hay un dicho que dice que Dios no te da más de lo que puedes soportar, pero yo continuamente tenía más y más cosas encima, y cuando mi novio murió, simplemente me hundí. Había aguantado mucho tiempo, pero no pude seguir siendo fuerte. Estaba colgando de un hilo. Era la primera gran muerte en mi vida. Sabes, cuando vas por la calle y ves a una persona con esa mirada en sus caras, con el viento silbando entre sus ojos, y sabes que están muertos en vida. Yo era esa persona.
    Sad
    Wyatt Halliwell
    Wyatt Halliwell
    Nivel 15
    Nivel 15


    Mensajes : 7259
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 35

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Wyatt Halliwell Dom Feb 06, 2011 5:36 pm

    La verdad es que Rose lo ha pasado "bastante muy fatal" en su vida y bueno no se nada de ella pero cuando la sacan fotos en su vida privada sin gafas, esa mirada que dice, aun aparece en ella, con gran tristeza. Quizas sea porque este a otras cosas y tal, pero lo de su infancia, adolescencia, despues la perdida de su primer novio de esa manera, una carrera en el cine bastante... catastrofica, que como ella dice, tuvo que realizar peliculas que no eran buenas porque necesitaba el dinero.
    Y para rematar el accidente de coche donde tuvo que hacerse cirugia y le quedaron secuelas tanto psicologicas como fisicas. En la octava temporada de charmed ¿os habeis dado cuenta del cambio de "look"? Parecia mas mayor que Piper.
    Melinda Halliwell
    Melinda Halliwell
    Nivel 12
    Nivel 12


    Mensajes : 5970
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 30

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Melinda Halliwell Dom Feb 06, 2011 6:00 pm

    deseara tener la vida de su personaje paige Sad
    y pues de verdad si es muy fuerte... ni siendo famosos se logra
    una completa felicidad!! :/
    Fabio Urgel
    Fabio Urgel
    Nivel 2
    Nivel 2


    Mensajes : 570
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 34

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Fabio Urgel Vie Sep 02, 2011 11:39 am

    Hola puede que algunos os
    hayais enterado o algunos
    no pero en 2007 Rose Mcgowan
    tuvo un accidente de coche no os
    puedo enseñar fotos pero os explico
    Rose iva por la carretera en coche
    y se choco no se que era pero ella
    llevava lentillas para ver en los ojos
    y se le rompieron en los ojos se vio
    en el espejo y vio su cara sangrando
    despues se opero la cara y continuo
    su vida que valiente es Rose mcgowan
    Wyatt Halliwell
    Wyatt Halliwell
    Nivel 15
    Nivel 15


    Mensajes : 7259
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 35

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Wyatt Halliwell Vie Sep 02, 2011 12:07 pm

    Bueno eso ya lo comentamos post antes pero no sabia lo le las lentillas. Aunque supongo que serian gafas ya que las lentes de contacto no se rompen dentro del ojo a no ser que este explote, y que yo sepa, Rose aun sigue con sus ojos intactos.
    Es cierto que tiene cortes en la zona de las patas de gallo, si os habeis dado cuenta, de ahi que en la ultima temporada como decia, su estilismo cambiaba a ponerse un flequillo de lado, tapando las cicatrices.
    Melinda Halliwell
    Melinda Halliwell
    Nivel 12
    Nivel 12


    Mensajes : 5970
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 30

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Melinda Halliwell Vie Sep 02, 2011 6:22 pm

    verdad es una lastima
    ayer casualmente veía fotos de rose actuales claro, y el rostro
    de antes quedo en el pasado..ahora luce tan distinta
    su rostro se ve tan maltratado.. :/

    y sobre ese accidente:

    Rose, cuenta que estuvo en un accidente de auto, en el cual colisionó con otro y se le salieron los lentes de contacto, en los golpes el lente le cortó cerca del ojo derecho, todo queda "algo" más claro. Ella estaba muy asustada pero encontró un buen cirujano

    No me di cuenta que estaba herida hasta que puse mi mano en mi rostro y sentí el pedazo de piel. Mis lentes se habían roto en mi cara.
    Rose McGowan Rose_mcgowan-vanityfair_oscar_party_25f-2-copia

    Rose McGowan Rose_mcgowan_ad

    FOTOS DEL 2011

    Rose McGowan Get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2FEntretenimiento%2F0A%2F98%2F22%2F55110311204509431_AP-409eb29aa65b3c05e70e6a7067008f0e
    Rose McGowan Rose-mcgowan-2011-do-something-awards-01
    Rose McGowan Rose+McGowan+2011+Women+Film+Crystal+Lucy+whMI4Eznl4olRose McGowan AES-043568
    Wyatt Halliwell
    Wyatt Halliwell
    Nivel 15
    Nivel 15


    Mensajes : 7259
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 35

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Wyatt Halliwell Vie Sep 02, 2011 6:39 pm

    Se ha hecho algo mas... esta como hinchada, no esta muy natural. Tierne la cara como de plastico, que fea.
    En cuanto a lo de las lentes... ¿en serio unas lentillas pueden cortar de esa forma? Es decir, pense que eran cristales de unas GAFAS no de unas LENTILLAS.
    Melinda Halliwell
    Melinda Halliwell
    Nivel 12
    Nivel 12


    Mensajes : 5970
    Fecha de inscripción : 03/02/2011
    Edad : 30

    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Melinda Halliwell Vie Sep 02, 2011 6:48 pm

    si yo tambien me sorprendi..
    y si se ha hecho otras cirugías porque para tener
    la cara asi..
    y en la comisura de los labios tiene esas lineas largas no lo se ..esta fea Sad

    Contenido patrocinado


    Rose McGowan Empty Re: Rose McGowan

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:24 am